Sistema de Monitoreo Remoto


En Softel contamos con un Sistema de Monitoreo, el cual es capaz de conectarse con diferentes tipos de sensores y generar alarmas y/o reportes dependiendo de los valores entregados por éstos.

Gracias a la versatilidad de los dispositivos MSC Monitor utilizados en el sistema, el usuario es capaz de activar o desactivar elementos del punto remoto.

Al ser procesada la información, ésta puede generar alarmas al usuario final en forma de SMS, Email y/o WhatsApp.

La información puede ser consultada vía una pagina web o entregada mediante web services a los ERP de nuestros clientes.

Mediante visualizaciones en tiempo real y reportes estadísticos el usuario puede responder a eventos pro-activamente generando grandes ahorros antes de que causen daños en sus instalaciones o productos.

Humedad, Temperatura, presión, presencia de energía eléctrica, flujo de líquidos, vibración, orientación, luminosidad, entre otras, son valores transmitidos por el equipo remoto, los cuales al ser enviados a la nube, son almacenados y procesados para ser utilizados por nuestros clientes.

Al ser  diseñador, desarrollador e integrador de su propio sistema de Monitoreo Remoto, Softel incrementa las posibilidades de adaptación de sus sistema a  los requerimientos de sus clientes.

Cadena de Frío

Las cadenas de frío se emplean básicamente en el abastecimiento de alimentos y de productos farmacéuticos, así como en la distribución de productos químicos.

El mantener  dentro de los rangos de temperatura correctos los diferentes tipos de productos de consumo alimenticio, medicamentos y vacunas,  garantiza al consumidor tener la confianza y certeza  de que los productos que consumirá son de calidad y sin perjuicios para su salud.

Contar con un sistema que mantenga monitoreados los productos dentro de un intervalo de temperaturas establecidos durante la producción, el transporte, el almacenamiento y la venta de los productos, genera ventajas enormes para procesos de control de calidad y consumo del producto.

Dependiendo del tipo de aplicación, nuestro sistema te permitirá configurar las alertas y avisos necesarios para que puedas tomar acciones que hagan mantener en las temperatura adecuada tu producto. Por ejemplo, intervalos de temperatura permitidos en las cadenas de frío en las industrias farmacéuticas es de 2 hasta 8 °C (vacunas).  En el caso de los alimentos, se pretende que microorganismos más perjudiciales detengan su actividad (habitualmente lo hacen a temperaturas de –7 °C). En éstos casos, nuestro sistema te avisará  vía SMS o correo electrónico si tu producto corre peligro.

Asegurar la conservación de los alimentos y/o productos almacenados en grandes cantidades, alargar los ciclos de vida de tu  producto, asegurar el stock necesario al mercado durante todo el año, evitar  merma y conservar la calidad del producto, son ventajas que obtendrás con nuestro servicio.

Sites de Comunicación

En la actualidad, toda organización pequeña, mediana o grande de forma directa o indirecta, cuenta con un Site de comunicaciones para el resguardo, proceso y transferencia de su información.

Éstos espacios deben estar en operación constante y sin interrupciones las 24 horas del día, los 365 días del año. Por lo tanto, es necesario contar con todos los servicios, sistemas y especificaciones que el Site demanda.

Cada 12 o 24 horas recibes en tu correo un reporte de comportamiento además de poder manejar el escalamiento de tus alarmas y configuración de horarios de aviso según tus necesidades.

Para cumplir con los requisitos necesarios para el correcto funcionamiento del Site, es necesario tener bajo control variables de comportamiento importantes como lo son la temperatura del Site, la humedad, la presencia de energía eléctrica que se encarga de alimentar los Routers y dispositivos del Site, así como el ingreso del personal al sitio.

Softel, te ofrece un servicio de monitoreo para tu Site mediante el cual te encontrarás informado las 24 horas del día lo que puede suceder en él. Mediante la plataforma de monitoreo, SMS o Whatsapp te avisamos si la temperatura o humedad de tu Site se sale de su rango optimo de operación, de igual forma si tu Site queda sin energía eléctrica o si alguien ingresa a él en horarios no establecidos.

Otros (M2M, IoT, IoE)

Recoger y  analizar  cualquier tipo de  datos proporcionados por los sensores conectados a nuestro equipo remoto, el envío de la información hacia un sistema central para el procesamiento y entrega de la información, y el permitir a los usuarios gestionar en tiempo real los datos además de incluir un histórico de la información  con el fin de optimizar sus procesos o desarrollar nuevas oportunidades de negocio, son las soluciones que Softel te ofrece mediante sistemas desarrollados a tu medida.

Maquina de Premios