Monitoreo

y Centro de Control

Monitoreo
  • SOFTEL cuenta con su propio Centro de Monitoreo y Control (CMC) que supervisa y administra la red y sus elementos en tiempo real y en esquema 24/7 los 365 días del año.
  • Desde el CMC se llevan a cabo acciones remotas para la prevención y corrección de fallas.
  • SOFTEL cuenta con procedimientos específicos para: la atención, generación de reportes y restablecimiento de servicios.
  • Estos procedimientos son independientes para cada uno de nuestros clientes.
  • Contamos con centro alterno de datos en Rackspace como parte del DRP.

Soporte Nivel 1 y 2

Al presentarse algún problema entra el Soporte a Nivel 1: Diagnóstico Remoto y Corrección Remota.

En caso de no restablecer el servicio, se escala a Nivel 2, donde un técnico se presentará en sitio para reparar el servicio.

El CMC coordina la visita a sitio con la gente de campo y el punto afectado.

Manejamos diferentes SLA's según los requerimientos de nuestros clientes (a partir de 6 horas en las ciudades con presencia).

Ofrecemos servicio en toda la República Mexicana. Contamos con el personal de campo, almacenes con refacciones y herramientas en las principales 58 ciudades de México.